miércoles, 1 de abril de 2009

Mi boiler


Presento, con todo el orgullo disponible, a mí… ¡¡boiler!! Este viejo aparato (creo que después de las estufas Lorena, “estufas de leña rurales”, se creo este boiler) que tenia en su casa la dueña del departamento en donde estoy rentando. Recuerdo que la primera vez que lo vi le dije: Oiga y esa cosa ¿si funciona? Y ella de una forma desdeñosa me contesto: ¡Claro que si joven!...claro tenia sus trucos que nunca se acomidió a enseñar, como por ejemplo: que no era automático, se le tenían que meter leños….perdón, cerillos en el regulador y posteriormente prenderlo y apagarlo como en 30 minutos ya que si, efectivamente, era como una estufa. Además del alto consumo de gas, como no tenia un termostato, esa madre (el boiler) tenia la increible capacidad de ¡calentar el agua del tinaco si se le dejaba mas tiempo! Por lo tanto era preciso medir el tiempo de cocción del agua para bañarse. Hace cosa de una semana se le dijo a la casera (bautizada cariñosamente como “armadilla” y a su hija “armadillita”) que su antigüedad ya no tenia la flama pareja, mas bien era una explosión lo que hacia, por lo tanto era un peligro seguir usándolo además que ya estaba humeando. La agujeta de zapato con la cual se le cerraba la puerta (ya que prácticamente NADA le servía a ese aparato) ha dicho boiler no seria capaz de soportar la explosión que se sentía a ¡un metro de distancia! Escucho la queja y rápidamente le hablo a su plomero, el cual le hizo una limpieza y claro…no quedo. Seguía explotando de la manera mas alegre cada vez que se le intentaba prender (pero eso si, quedo muy limpio). Por lo tanto se le volvió a decir a doña armadilla que su armatoste ya había cumplido su vida útil y solo cuando Flor le menciono la posibilidad de encenderlo con ella a un lado es cuando dijo: Noooooo, no se preocupe, se los voy a cambiar. El día de ayer vino el plomero y cambio el boiler por otro, que curiosamente tenia doña armadilla “guardado” y que no se acordaba que lo tenia (pues ¡¡¿¿hace cuantos años lo habrá comprado??!!, prefiero no saber)…¡exacto! Otra antigüedad pero eso si: nueva. Con el plomero la probamos y pues si funciono muy bien, de hecho con mucho menor consumo de gas. Platicando con el plomero pues resulta que ya le había dicho que su boiler no quedaría pero que la señora obstinadamente, no lo quería cambiar...hasta que vio la posibilidad real de un accidente. Afortunadamente si funciono como debería y hasta el momento estoy contento con el cambio, pero decidí tomarle una foto a mi ex boiler e inmortalizarlo, jajaja.
Pasando a otras cosas: ¡pase mi examen de ingles!, una traba menos en el tortuoso camino de la titulación, ahora que vea mis actualizaciones, mi bibliografía, mi “análisis” de mi investigación mi asesora no podrá resistirse a liberarme, en fin esperando su veredicto….

3 comentarios:

marichuy dijo...

Jaj me encanta tu boiler; en mi pueblo mi tía tenía uno que funcionaba todavía manual, nada de gas; se introducían unas bolsitas llenas de acerrin y un cerillazo ya estuvo.

Vine a tu blog, porque vi tu nick en el blog de Alletta y como el film homónimo me encantó...

Y además veo que somos paisanos
Saludos
Marichuy

Chico migraña dijo...

Todas las caseras con asi de tacanas y agarradas, la mia anda por las mismas de que no quiere ponerme una nueva regadera electrica, a ver si un dia de estos no me quedo achicharrado en la regadera

Sola en el universo dijo...

Mi boiler es una tercera o cuarta parte de ese de la foto :o Y no me causaría problema bañarme con agua fría (como hoy) :D

Gracias por tu visita a mi blog, volveré por aquí!