martes, 17 de marzo de 2009

La enfermedad

Enfermo de gripa, con la nariz completamente obstruida por mocos (mi rinitis alérgica no ayuda mucho), sin poder comer, hablar y respirar al mismo tiempo con escalofríos y una voz muy rasposa y ronca, tos con discreta expectoración. Ya tenia tiempo sintiéndome medio afectado, por los cambios de temperatura, sin embargo mis defensas resistieron una y otra vez el embate de los niños (y uno que otro adulto) tosiéndome impunemente en la cara, resistieron estoicamente los cambios de clima (lluvias, frio, calor, viento), el congelador que es el consultorio todo lo soportaron, pero… ¡no resistirían mi día de descanso!
Maldita sea, ya he dicho que trabajar en los similares es ASQUEROSO, sobre todo por que creen que esta bien que solamente uno descanse dos días… ¡al MES! Y a mi sistema inmune se le ocurre perder la batalla ¡JUSTO mi día de descanso! Y no es cualquier cosa, son chorros y chorros de moco, ningún antihistamínico los controla, están fuera de control…se me van mis ideas por el espacio de dos fosas nasales.
Envió unas fotos a unos muy buenos amigos (Fabián y Sandra) y medio embarre mi computadora de esos fluidos. El chiste es que hablo al trabajo por que me sentía fatal y la conversación fue más o menos así:
Yo: ¿Hola? Perdón (tratando de suavizar el Madrazo de no ir) estoy enfermo, no podre ir a trabajar…
Patrón: ¿Que? ¡¿Por que no me avisas con tiempo?!
Yo: …(Silencio. O sea…¡¡¡¿Que pedooooo?!!, tendré que decirle a las múltiples cepas del virus de la gripe que no me afecten en días “laborables”!!!) Bueno espero estar repuesto para mañana.
Patrón: ¿Y cuando te presentas? (¿Que no escuchaste, pendejo?) es que mi esposa (una doctora) le dijo a una compañera que cubriera a la farmacia X (la farmacia X es una farmacia que yo no quise cubrir por que me quedaba mucho mas lejos de mi casa, esta en una zona bien chacal y era por una semana de 7 días laborables claro) y ella si esta disponible…
Yo: …(¿Me estas amenazando? Ahora si que puedo decir que ¡!de mejores lados me han corrido!!) Me presento mañana, ¿esta bien? Ok, adiós.
Patrón: … Mañana nos vemos y ... (ya no se que paso por que corte la comunicación)
Fin. Vaya todavía que no te dan seguridad social, ni vacaciones, días festivos, de trabajar como un desesperado adicto al trabajo ahora me viene a decir que su empleo es el “más chido del mundo”. Aaaaahhh y que no debo enfermarme en jornada laboral. Yo lo tengo por: que esta cerca de mi casa, no aburrirme en casa (aunque ahora me aburro en el consultorio), y es un ingreso extra para no desfalcar mis “finanzas” (¡que siempre están en números rojos! Jejeje). Pero será muy patrón y lo que quiera pero no me va amenazar la permanencia de su pinche trabajo. Ahora ya estoy a la mitad de mis actualizaciones de mi trabajo, ya estoy numerando y graficando meticulosamente mi trabajo de investigación, además de recetarle un buen número de choros al mismo, ¡pago mi wevonez ni hablar! ¡La hormiga lectora de mi blog le ha caído moco!... No paso a mayores… ya camina y se va con movimientos un tanto “erráticos”… creo que me siento igual que ella…

No hay comentarios: