domingo, 15 de febrero de 2009

San Valentín

Aprovechando una fecha pasada me preguntaba: ¿Que es el día de San Valentín? Independientemente de sus orígenes (que se han encargado de meternos hasta por los ojos los medios de comunicación) ¿que significado tiene esa fecha? Para mi es un día como cualquier otro (soy un poco amargado, ¿Se nota??), considero que los seres humanos somos entes de costumbres (como lo demostró Pavlov, pero con un perro) y de esas costumbres vienen todas las fechas festivas que alegremente adornan nuestro calendarios, hay fechas universales y fechas particulares., pero todo es una fecha.¿ Por que esperar gratificación externa de otra persona (amigos, familiares, novi@s, espos@) en una fecha particular? Entiendo que pueden tener significado, pero ese significado a veces se queda en la parte demostrativa y no en su parte mas profunda, o sea en la psique del individuo. Si vamos a festejar el 14 de febrero al amor y a la amistad, hagámoslo así todos los días y no solo por que “es una fecha especial”. Que si el 10 de mayo es el día de la madre, pues metámonos en la cabeza que madre es y fue siempre (desde que nacimos) pero que también es mujer, un ser humano valioso que el “festejarla” un solo día solo es parte del encubrimiento a ese ser humano. Y así con todos los días (día del padre, día del médico (olvidado por muchos, jeje), cumpleaños, etc). No estoy en contra del amor ni de la amistad, lo que estoy en contra es ¡que se encasille a un solo día!: este mundo necesita amor y amistades sinceras, sin caretas, relaciones por convicción y no por conveniencia (entiéndase cualquier tipo de relación: laboral, marital, personal, etc.) y eso se debe de demostrar todos y cada uno de nuestros días para con las personas que están a nuestro alrededor. A poco no seria genial escuchar un 3 de Octubre en el trafico de Periférico (una calle hasta la madre de carros) a un microbusero decirnos: pase usted señor peatón (o automovilista); o a un agente del MP en un 7 de enero: ¡ya resolvimos su caso que nos denuncio la semana pasada!, o a los funcionarios del gobierno, todos los días del año: austeridad gubernamental (sueldos, viajes, etc, etc) (claro en vez de darnos pan y circo, léase el superbeso de la Ciudad de México o el futbol). El amor debe de estar presentes en todo lo que hagamos, por pequeño que sea, si esto fuera así en todo el mundo, este seria un mejor lugar para vivir.

Y justo ahora (como si me dijera cállate pendejo, escucho esta canción) llega desde mi reproductor de música, uno de los mejores grupos de es rock en español: Soda estero, resumiendo todo mi choro con una rola: trátame suavemente, bellísima canción, sin duda. (jejeje, aunque después siguió orgasmatron por Sepultura y me saco del embeleso, que chida canción!!)

Después de este lapsus y volviendo al tema pues considero que no se trata de comercializar más estas fechas, si no mas bien de inmortalizar una ocasión para toda una vida. Se que a Flor (mi amada novia, que no se como aguanta todas mis pendejadas), no le agrada mucho mi pensar respecto a eso, pero te prometo flaca que seguiré mis instintos Pavlovianos y por lo menos hare algo diferente en esas fechas ¿Te parece? Bueno espero que si. Mi compañero (a) del teclado (mi hormiga) que no entiende nada de estas cosas se marcha a seguir comiendo los restos de un pollo amargo que se quedaron en el escritorio, la veo y pienso: ¿Qué acaso ella o el (a ciencia cierta no lo se,¿ como se sabe el sexo de una hormiga?) no sabe nada de fechas? O ¿Sera que los complicados somos nosotros?

No hay comentarios: