lunes, 30 de noviembre de 2009

El Viaje de Chihiro


¿Mis planes a futuro post ENARM? (y respondiéndole al querido anónimo que comenta en mi novela), pues que puedo decir, por el momento al parecer con una posibilidad muy cercana de un empleo a largo plazo, con prestaciones, horarios relativamente cómodos, pues he pensado seriamente posponer la idea del ENARM tal vez para el 2011 (si, un año antes de que acabe el mundo) y mientras hacer algo bueno de mi vida profesional: tomar un curso ATLS, diplomados, certificaciones, etc. Eso es lo que pienso hacer de mi vida profesional a corto plazo. Y eso esta completamente meditado y analizado, jeje. Bueno eso digo yo.
El viernes fue un día increíblemente difícil. Me explico: desde el día miércoles me pidieron la pre afiliación al glorioso IMSS, ok, nada del otro mundo. Investigando pues resulta que hay que sacar la cita por internet (otra vez estos burócratas y sus “citas”), y según la pagina mi tramite estaría “rápido y expedito”. Sin afán de hacer el cuento largo tres días buscando hacer ese maldito trámite y solo encontraba: “no hay sistema”, “no ha llegado el sistema” y mil excusas y, al parecer, esto ya estaba toda la semana. En fin, después de dar mil vueltas y encontrar mil negativas, jetas (de personas que SI tienen trabajo dándoles largas y malos tratos a personas que NO tienen trabajo), esperas y todo lo consiguiente les mente la madre a nuestros queridos burócratas de la sub delegación 8. De verdad es inaudito la conchudez de esa gente, pero eso si, 10 minutos antes de las 3 de la tarde ya están apagando el sistema los muy desgraciados!. Bueno, el chiste es que el día de hoy acudí a la sub Polanco, y en menos de 30 segundos me dieron un papel el cual, los imbéciles burócratas de la sub delegación numero 8 San Ángel del IMSS no me pudieron dar en 3 DÍAS!
Justo el viernes tenia una cita para conocer a mi prospecto de jefe (a veces las empresas solicitan como 5- 10 citas antes de darte claridad en un empleo. Espero que 20 años después, cuando vea este blog, la situación haya cambiado) y todo lo anterior se sumo a lo que seria un día nefasto. Previo a esto, olvide mi celular (si, mil veces pendejo de mi! ¿A quien se le ocurre salir sin celular? Si, a mi) y ni forma de comunicarme con nadie. Veloz salí de las oficinas a mi cita y…….si, todo se junto. Metro lento, transporte lento y yo con el tiempo contado y sin forma de comunicarme……llegue tarde. 25 minutos tarde….Llego y la recepcionista con cara de apestada me ve llegando sudoroso y jadeante y me pregunta: ¿a quien busca? A Fulanita de tal…..Mmmm no la tengo en el sistema, ¿Su extensión? (El celular!, maldito celular) Ups, no la se….Mmmmmm, No la tengo registrada….En eso, se acerca su compañera y le dice: Fulanita de tal NO aparece en el sistema, pero su extensión es….Y le marca!.....Ya la hice! Pensé: les explicare mis peripecias con el IMSS y mi olvido del celular y comprenderán…..Pero la educada recepcionista no pensó igual que yo. ¿Tiene cita? Si, a tal hora, pero tuve un contratiem……Nooooo, pues fíjese que no (el teléfono estaba marcando la extensión), ya perdió su cita así que háblele usted. O sea, ¿no le puedes hablar? No. Con ganas de mandarla mucho a chingar a su madre, pero me contuve. Ok, esta bien. Me voy a mi casa y de ahí les hablo y explico, me detengo a sacar unas copias y voy a dejar papeles a otro lado. Todo hasta ahí bien. De regreso a casa, se le ocurre a un grupo de personas que periférico esta bien bonito para marchar: trafico hasta la madre, gente caminando por la calle, no hay transporte…..Un infierno. Por fin en mi casa mas tarde de lo esperado y veo mi cel. 7 llamadas perdidas. Me intento comunicar y Telcel fallando en su “México es territorio Telcel” Ya mande a la chingada al teléfono y mande un amplio correo explicando las circunstancias y el lunes me comunicare a primera hora. Y yo me pregunto: por que las empresas no te dicen con certeza: Usted es el elegido!, noooooooo, al contrario, especulan con el dinero y claro, también con la fe del “candidato” (como les encanta usar esa palabrita!) En fin, espero que me den una opción clara lo más pronto posible y que no se esperen hasta que mis nervios estén destrozados por la incertidumbre.
Pd1. Profesiones a pesar de que en su portal tiene “Saque su cita” aun sigue con citas abiertas. Por si alguien desesperado busca y no encuentra “cita” en la Dirección General de Profesiones acuda rápidamente con su documentación (y claro, su pago, que por cierto ya NO es el formato SAT 5, así que abusados)a las instalaciones de este H. Edificio. Por fin he tramitado mi cedula.
Pd2. Este gobierno y sus burócratas apestan.
Pd3. Atraparon a un vendedor de tacos de perro! En el sur de la ciudad: http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=6096&catid=11&Itemid=40
Pd4.Hoy aprendí que: si un premio Nobel de Economía te dice que tu economía es una mierda……lo más sensato es creerle. De lo contrario te toparas con una bola de cabrones que como yo, te odiaran más de lo que es humanamente posible odiar a un “preciso”