viernes, 24 de abril de 2009

Influenza

ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE QUE LO LEAN:
Hola a todos. Bueno antes que nada les comento que este mensaje no tiene que ver absolutamente nada con los temas posteados. Esta es una información que me gustaría que se difundiera en todos los espacios posibles. Y que la gran parte de la gente este enterada: Como sabemos, aquí en México se esta dando un brote de influenza el cual se esta poniendo muy cabron, según la Organización Mundial de Salud (OMS), se han reportado varios casos y hay varias cifras, la mas alta 60 casos de mortalidad. Al parecer, en algunos casos la cepa es la de la influenza porcina, pero hay otros que no se han determinado su origen, por lo tanto eso hace suponer que la vacuna actual de la influenza no seria de gran ayuda para esta cepa de virus. Sin embargo, aun no se sabe a ciencia cierta que tipo de virus. El día de hoy la OMS convoca a una reunión de emergencia para saber las consecuencias de este brote epidémico y valorar las pautas a seguir. Sin caer en el alarmismo, les pido que se cuiden lo mejor posible y les dejo las fuentes de donde obtuve esa información. Investigare un poco mas y en cuanto tenga información nueva tratare de hacérselas llegar, un saludo y cuídense. El hecho de suspender las clases en el DF y área metropolitana me suena como el inicio de una alerta sanitaria. Infórmense y no se confíen en lo que dicen algunos medios nacionales, por que se puede manejar medio amarillista el asunto. Y si alguien tiene información, verificable (no rumores) por favor difúndanla. Perdón se que no es lo esperado, o lo que mucha gente viene a leer a un blog, sin embargo me sentí en la obligación moral de decírselos. ¡Saludos!
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE53N1BO20090424, http://about.reuters.com/dynamic/countrypages/mexico_es/1240595436nMAE53N115.ASP, http://about.reuters.com/dynamic/countrypages/mexico_es/1240589610nN24546731.ASP, Algunas medidas de prevención: http://portal.salud.gob.mx/contenidos/noticias/influenza/alerta_influenza.html y http://portal.salud.gob.mx/descargas/pdf/influenza/mensajero_influenza_estacional.pdf

martes, 14 de abril de 2009

Déjame entrar(Låt den rätte komma in) (Let the Right One In)Suecia 2008. Las Tortugas Pueden Volar(Lakposhtha hâm parvaz mikonand)Irán Francia Iraq

No es mi pretensión ser crítico de cine ni nada por el estilo; sin embargo hablare, a mi muy particular punto de vista, de estas películas.
La de las tortugas pueden volar la vimos en el canal 11. Es una película que me cautivo desde los primeros momentos, una película cruda, sin mucho presupuesto (sin embargo magnifica), que habla de los niños de una guerra, de la mutilación humana, de la mutilación de la vida, una película que habla de “los libertadores”, de los oprimidos, de política, de los sentimientos, de la amistad…recuerdo que al terminar de verla me quede con sentimientos encontrados. No recurre a la lagrima fácil, simplemente muestra lo que es. Una película que conviene ver. Muestra cosas, cosas que van mas allá de lo que nos dicen las noticias, cosas que tal vez ni imaginemos que existan…Es una película que, por lo menos a mi, me hizo reflexionar varias cosas…y si de aquí a 20-30 años alguien lee esto (no se, podrían ser los hijos que aun no tengo jeje) pues le recomendaría mucho ver esta película. Aquí dejo un enlace de la opinión del director al ganar la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de san Sebastián: http://www.nodo50.org/tortuga/Las-Tortugas-Pueden-Volar ; su tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=eP2jXYWeOp4 y finalmente su imagen:

La otra película es la de Déjame entrar apenas la fuimos a ver (Flor y yo) al cine y de haber sabido que tenia terror creo que ella no hubiera entrado; sin embargo entramos y al ver la película y mientras avanza la trama ya no te puedes despegar. Son casi dos horas que realmente no se sienten (aunque las butacas del cine no son las mas cómodas), la historia te deja atrapado en tu asiento. Es una película de vampiros que no cae en clichés, tiene una historia original (la cual esta basada en un libro que, por lo menos en la Gandhi no lo tienen, pero, aquí el primer capitulo: http://www.dejameentrar.com/). No pienso compararlas con otras películas de vampiros, como por ejemplo Crepúsculo, por que considero que a pesar de compartir el vampirismo, ambas historias toman caminos diferentes y también van dirigidas a públicos diferentes. Aunque me recordó un poco a una serie de anime llamada Hellsing, claro guardando sus respectivas proporciones. Una película de vampiros, suspenso, terror psicológico, densa en ocasiones, sublime en muchas mas. No hay grandes efectos especiales, sin embargo, los escenarios están de ¡poca madre! Leyendo algunas criticas, encontré esta que me pareció excelente: “Pídanme que les hable del primer amor, de corazones infantes desubicados, llenos de nieve y de tristeza, del primer beso y de la soledad. Pídanme que les hable del sufrimiento de los hijos en las familias desestructuradas, de aquellos que no encuentran su lugar en el mundo y son despreciados y acosados día tras día por algunos de los que rodean. De aquellos tiempos de luz e ingenuidad, de mano, parque y paseo, cuando el corazón parecía que iba a romperte el pecho y el nombre de la persona que amabas se quedaba atrapado entre los labios. Pídanme que les hable de amores imposibles por los que se hacen cosas impensables. Les hablaré de sangre y de criaturas que arden con la luz del sol. Les hablaré de una historia que transcurre a golpes de silencio y que es hermosa, como su fotografía y sus paisajes, pero que está rodeada de muerte y de oscuridad. Les hablaré de amantes que hablan en morse a través de las paredes y de la noche y huyen en tren acompañados de cajas. Les hablaré de una película y de su excelente final, de como su eco aún retumba en mi interior, cuando la pantalla se funde en negro y uno, de la emoción, no sabe si reír o llorar. Les hablaré de Oskar y de Eli. Les hablaré de Déjame entrar.” Tomado de: http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/666185.html . En fin, una película muy recomendable: la critica y su tráiler en: http://www.muchocine.net/criticas/9469/Déjame-entrar , por ultimo el cartel de la película:




miércoles, 8 de abril de 2009

Música: hacer mucho ruido

Buscando en mis viejos archivos de música (después de tratar de recordar que es un efecto anti adrenérgico alfa 1) encontré a un grupo de rock punk de los ochenta llamados Ilegales (este grupo lo conocí por mi buen amigo jmaganar), aquí pongo el link: http://www.youtube.com/watch?v=y4wpRRrqJJE
Escuchando esta canción, me acuerdo de mis vecinos…pero no por que sean mucho más guapos (como dice la canción)…más bien es por que son muy ruidosos con música que a mi ¡ni me gusta! En fin, viva la buena música…

lunes, 6 de abril de 2009

Conspiración

Dicen algunos expertos que el hecho de haber nacido en una época en la que se esta mas expuesto a ciertos avances tecnológicos y científicos, eso nos hace per se mas inteligentes que nuestros padres y así generación tras generación. Sin embargo, desde mi punto de vista también nos puede hacer más inhumanos, consumistas y vanidosos. ¿De que sirve tener tanta tecnología cuando un buen porcentaje de la población no le sacara el provecho necesario? Se supondría que la misma tecnología seria la que nos “ahorraría” tiempo (dinero y esfuerzo) y nos haría más “felices”; sin embargo, creo que poco a poco nos vemos inmersos en toda esta vorágine la cual es dictada por… ¿Quién dicta lo que es obsoleto y lo que no lo es? Por ejemplo: si no mal recuerdo antes los aparatos electrodomésticos, juguetes, autos, duraban muchísimo mas que ahora. Ahora prácticamente todo es desechable. Sale mas barato comprar un aparato nuevo que mandar a arreglar el descompuesto. Nos hemos acostumbrado a la mala “calidad” de ciertos aparatos. Sin duda tienen mayores beneficios sin embargo, cuando el transistor se desplazo por el circuito integrado, fue casi un hecho que todo seria desechable. Esto se ve desde las baterías “de alta duración” hasta los automóviles de transmisión easytronic (que se supone son la neta del planeta y… ¡tómala! fallan estrepitosamente). Poco a poco desplazamos nuestros productos por otros, cada vez salen mas y mas productos que la mercadotecnia hace creer al cliente cautivo de que necesita x o y producto. Solo es consumir (a veces consumir por consumir). ¿En que momento dejamos que el mc trió, bomba de grasas, desplazara a las fonditas de comida corrida? ¿Cuándo fue el momento en que un teléfono celular se volvió parte de tu identidad y se robo tu privacidad? Lo malo en este asunto es que los productos te los venden a precios exorbitantes, en planes exorbitantes y con contratos amañados completamente (entiendo que es un negocio, pero creo que no se vale sangrar a una país que de por si, tiene muchas heridas). Y lo peor: que el consumismo marque lo que “cuestas” (me acorde de una película que se llama y tu ¿Cuánto cuestas? De Olallo Rubio) O lo que vales. Y que ese mismo consumismo sea el que este despersonalizando a la sociedad. Sumando a esto la desgracia de los medios de comunicación que nos ponen lo que ellos quieren que veamos y nos convierten poco a poco en obedientes consumidores y aceptantes de la realidad (me acorde del nefasto comercial de televisa referente al “miedo”). En fin, cada vez que veo como poco a poco nos estamos convirtiendo en consumistas me acuerdo mas de la novela de Michel Ende, Momo. ¡Aaaaaahhh estoy esquizoide, ayudaaaaaaa! Jajaja.

miércoles, 1 de abril de 2009

Mi boiler


Presento, con todo el orgullo disponible, a mí… ¡¡boiler!! Este viejo aparato (creo que después de las estufas Lorena, “estufas de leña rurales”, se creo este boiler) que tenia en su casa la dueña del departamento en donde estoy rentando. Recuerdo que la primera vez que lo vi le dije: Oiga y esa cosa ¿si funciona? Y ella de una forma desdeñosa me contesto: ¡Claro que si joven!...claro tenia sus trucos que nunca se acomidió a enseñar, como por ejemplo: que no era automático, se le tenían que meter leños….perdón, cerillos en el regulador y posteriormente prenderlo y apagarlo como en 30 minutos ya que si, efectivamente, era como una estufa. Además del alto consumo de gas, como no tenia un termostato, esa madre (el boiler) tenia la increible capacidad de ¡calentar el agua del tinaco si se le dejaba mas tiempo! Por lo tanto era preciso medir el tiempo de cocción del agua para bañarse. Hace cosa de una semana se le dijo a la casera (bautizada cariñosamente como “armadilla” y a su hija “armadillita”) que su antigüedad ya no tenia la flama pareja, mas bien era una explosión lo que hacia, por lo tanto era un peligro seguir usándolo además que ya estaba humeando. La agujeta de zapato con la cual se le cerraba la puerta (ya que prácticamente NADA le servía a ese aparato) ha dicho boiler no seria capaz de soportar la explosión que se sentía a ¡un metro de distancia! Escucho la queja y rápidamente le hablo a su plomero, el cual le hizo una limpieza y claro…no quedo. Seguía explotando de la manera mas alegre cada vez que se le intentaba prender (pero eso si, quedo muy limpio). Por lo tanto se le volvió a decir a doña armadilla que su armatoste ya había cumplido su vida útil y solo cuando Flor le menciono la posibilidad de encenderlo con ella a un lado es cuando dijo: Noooooo, no se preocupe, se los voy a cambiar. El día de ayer vino el plomero y cambio el boiler por otro, que curiosamente tenia doña armadilla “guardado” y que no se acordaba que lo tenia (pues ¡¡¿¿hace cuantos años lo habrá comprado??!!, prefiero no saber)…¡exacto! Otra antigüedad pero eso si: nueva. Con el plomero la probamos y pues si funciono muy bien, de hecho con mucho menor consumo de gas. Platicando con el plomero pues resulta que ya le había dicho que su boiler no quedaría pero que la señora obstinadamente, no lo quería cambiar...hasta que vio la posibilidad real de un accidente. Afortunadamente si funciono como debería y hasta el momento estoy contento con el cambio, pero decidí tomarle una foto a mi ex boiler e inmortalizarlo, jajaja.
Pasando a otras cosas: ¡pase mi examen de ingles!, una traba menos en el tortuoso camino de la titulación, ahora que vea mis actualizaciones, mi bibliografía, mi “análisis” de mi investigación mi asesora no podrá resistirse a liberarme, en fin esperando su veredicto….